miércoles, 20 de enero de 2010

Próximas actividades de Amamantar

Desde Amamantar tenemos la gran oportunidad de colaborar y participar en una nueva jornada para ampliar conocimientos y habilidades en LM, que puede resultar de gran interés práctico para todos/as aquellos/as que trabajan con madres y bebés en torno a la lactancia materna.

Dicha jornada, se celebrará el día 5 de Febrero en el salón de actos del EASMU-Llamaquique (bajo del Edificio inteligente) de Oviedo, y será impartida por Diane West, Consultora Certificada en Lactancia Materna (IBCLC), autora y coautora inglesa de varias obras sobre lactancia materna y atención a dificultades. En esta ocasión abordará importantes novedades científicas sobre las causas y el abordaje del déficit en la producción de leche que se puede dar en algunas mujeres que lactan a sus bebés.
La jornada de 9 horas de duración, será gratuita y precisa inscripción previa, contará con traducción simultánea, y se entregará una certificación general de asistencia y otra que remitirá el IAAP a los trabajadores de la administración pública asturiana. Trataremos de facilitar alternativas prácticas y económicas para la comida del mediodía en restaurantes cercanos. El programa y modo de inscripción está en el folleto que adjuntamos.
Por otra parte, el 24 de febrero organizamos un taller especialmente dirigido a matronas, y mujeres de redes de apoyo a la maternidad con Cristina Alonso Lord, matrona asentada en Chiapas- México y formada en la matronería científica y tradicional.

Dicho taller de 7 horas de duración, será gratuito y precisará de inscripción previa. Se celebrará en el CM Integrado de El Llano en Gijón, y trataremos de que goce del reconocimiento de interés sanitario, así como del reconocimiento y acreditación del IAAP para los trabajadores de la administración pública asturiana. Igualmente, trataremos de organizar un servicio de ludoteca y una forma práctica y económica para la comida del mediodía, aunque las limitaciones de nuestros recursos nos impide garantizar que estas cuestiones sean gratuitas para las/os participantes.

Aunque para dichas actividades tendrán preferencia las personas de Asturias, la inscripción está abierta a otras comunidades, tanto de profesionales como de madres de GA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario