DESDE LA ASOC AMAMANTAR- ASTURIAS, QUEREMOS MANIFESTAR:
Existe un tipo de violencia contra la mujer genuinamente sexista, porque se ejerce en el único momento de la vida de la mujer en que por su propia naturaleza cumple un papel distinto al del hombre en la sociedad: la gestación y alumbramiento de una nueva vida.
En España se realizaban protocolariamente a la mujer embarazada, y en particular en el momento del parto, prácticas obstétricas que son explícitamente desaconsejadas por la Organización Mundial de la Salud y que ya han dejado de practicarse rutinariamente en muchos de los países europeos avanzados. Estas prácticas, durante el parto, son numerosas y diversas: administrar un enema, rasurar el pubis, inducciones con oxitocina sintética sin causa médica justificada, cesáreas programadas sin causa justificada o como consecuencia del excesivo intervencionismo médico.
Concha Colomer, directora del Observatorio de Salud de las Mujeres, supo aunar la voluntad y el conocimiento de las mujeres y profesionales más conscientes de esta realidad e impulsar un cambio histórico en la atención obstétrica de nuestro país y en nuestra CA, desarrollando la Estrategia de Atención al Parto Normal, con la intención de devolver a la mujer y a su/s criatura/s el protagonismo y el respeto que merecen en este hecho excepcional de su vida reproductiva.
Concha, nos unimos al dolor de tus amigos y familiares por tan pronta pérdida, ¡¡siempre te tendremos en nuestro recuerdo y en nuestro corazón!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario